- Inicio
- Recetas de legumbres y cereales
- Receta de puchero bogotano
Un rico puchero bogotano con bacon, patata, garbanzos, carne de ternera y maíz, entre otros ingredientes. Un plato rico y muy contundente.
Empezamos a preparar nuestro puchero bogotano poniendo el pollo troceado en una olla y agregando encima el bacon, la longaniza picada y el repollo troceado.
Agregamos entonces a la olla la carne picada de ternera y de cerdo, el tocino fresco y la yuca troceada. Pelamos las patatas y las añadimos chasqueadas a la olla.
Cubrimos todos estos ingredientes con agua y agregamos una pizca de sal. Cocinamos a fuego medio durante una hora para que la carne del pollo se ponga blanda.
A continuación, retiramos la carne y la reservamos. Añadimos al caldo en el que estamos preparando el puchero bogotano el plátano verde pelado y cortado en dados. Agregamos también las mazorcas de maíz troceadas y cocinamos a fuego fuerte durante quince minutos.
Reincorporamos la carne por completo y cocinamos durante veinte minutos más. Agregamos el diente de ajo machacado, el tomillo, los garbanzos y el laurel. Cocinamos todo junto durante veinte minutos más.
A la hora de servir calentamos la salsa de tomate frito y la agregamos por encima del plato de puchero bogotano.
Foto orientativa: JLastras
El puchero criollo es un guiso de cocción lenta, ideal para los días fríos. Un plato rico y económico que combina chorizo, tocino, verduras y legumbres.
Un puchero fácil y rico para que toda la familia coma unida una de las recetas típicas del sur de España. Ideal en los meses de invierno.
Un plato de cuchara hecho con una gran variedad de carnes y verduras, además de garbanzos como ingrediente principal, típico de la gastronomía Canaria.
Puchero valenciano, guiso de caldo fruto de la cocción de carne de pollo, gallina y ternera que se complementa con patatas, zanahorias y arroz.