- Inicio
- Recetas de legumbres y cereales
- Receta de puchero boliviano
El puchero boliviano es un plato muy típico en hispanoamérica y lleva como ingredientese principales la carne, las legumbres y un buen puñado de verduras.
Para preparar el puchero boliviano, necesitaremos una olla grande. Colocamos en ella la carne de res y la cubrimos con agua. Salpimentamos un poco y dejamos cocer a máxima temperatura hasta que la carne de res esté blanda.
A continuación, añadimos los muslos de pollo a la olla y los garbanzos que habremos tenido a remojo un mínimo de 12 horas. Pelamos las patatas y las troceamos, al igual que las zanahorias. Incorporamos ambas verduras a la olla del puchero boliviano.
El siguiente paso es trocear el nabo, la cebolla, la pera y el pimiento rojo. Añadimos estos ingredientes junto al resto.
Introducimos en el puchero boliviano el tallo de apio entero y agregamos perejil picado al gusto, al igual que una ramita de hierbabuena.
Añadimos un buen chorro de aceite de oliva y los dientes de ajo machacados. Por último, agregamos una pizca de sal y comino molido al gusto.
Dejamos hervir durante dos horas o hasta que el caldo haya empezado a espesar. Retiramos entonces del fuego y servimos, mejor como se indica en la nota de autor.
Foto orientativa: Inyucho
Lo mejor de este plato es que podemos retirar por completo todos los ingredientes y utilizar el caldo con un poco de arroz para luego, en el plato, añadir un poco de carne y garbanzos encima, tal y cómo se indica en la foto.
El puchero criollo es un guiso de cocción lenta, ideal para los días fríos. Un plato rico y económico que combina chorizo, tocino, verduras y legumbres.
Un puchero fácil y rico para que toda la familia coma unida una de las recetas típicas del sur de España. Ideal en los meses de invierno.
Un plato de cuchara hecho con una gran variedad de carnes y verduras, además de garbanzos como ingrediente principal, típico de la gastronomía Canaria.
Puchero valenciano, guiso de caldo fruto de la cocción de carne de pollo, gallina y ternera que se complementa con patatas, zanahorias y arroz.