- Inicio
- Recetas de legumbres y cereales
- Receta de puchero boyacense
El puchero boyacense es un plato lleno de sabor y de ingredientes muy bien combinados como los garbanzos, el arroz y las carnes de ternera, cerdo y pollo.
Lo primero que tenemos que hacer para la elaboración del puchero boyacense es colocar al fuego una olla con dos cucharadas de aceite de oliva.
Pelamos la zanahoria y la cortamos en dados. La agregamos a la olla y salteamos durante unos minutos con una pizca de sal. Añadimos entonces los garbanzos, el jarrete de ternera y el muslo de pollo.
cuando la carne esté dorada incorporamos el tocino de cerdo. Regamos la olla en la que estamos preparando el puchero boyacense con el caldo de pollo y añadimos una pizca de sal.
Cuando el caldo empiece a hervir añadimos el arroz y cocinamos durante diez minutos a fuego fuerte para que se ponga blando.
A continuación, dejamos que el caldo del puchero boyacense espese y servimos muy caliente y con un chorrito de aceite de oliva para aumentar el sabor.
Foto orientativa: Inyucho
El puchero criollo es un guiso de cocción lenta, ideal para los días fríos. Un plato rico y económico que combina chorizo, tocino, verduras y legumbres.
Un puchero fácil y rico para que toda la familia coma unida una de las recetas típicas del sur de España. Ideal en los meses de invierno.
Un plato de cuchara hecho con una gran variedad de carnes y verduras, además de garbanzos como ingrediente principal, típico de la gastronomía Canaria.
Puchero valenciano, guiso de caldo fruto de la cocción de carne de pollo, gallina y ternera que se complementa con patatas, zanahorias y arroz.