- Inicio
- Recetas de mariscos
- Receta de pulpitos a la plancha
Los pulpitos a la plancha se cocinan con mucha facilidad y apenas tienen trabajo. Con una salsa de aceite de oliva, ajo y perejil están estupendos.
Limpiamos los pulpitos, retirando el pico y las impurezas del interior de la capucha. Los dejamos enteros y los lavamos en abundante agua. Dejamos escurrir antes de cocinar los pulpitos a la plancha.
Mientras vamos haciendo un picadillo muy menudito con los dientes de ajos pelados y el perejil fresco. Ponemos el picadillo de ajo y perejil en un cuenco, con un chorreón de aceite de oliva y dejamos que vaya marinando. Reservamos.
Ponemos la plancha a calentar, dejando que coja mucha temperatura. Ponemos un hilito de aceite de oliva y salpimentamos los pulpitos al gusto.
Cuando la plancha esté muy caliente, ponemos los pulpitos a la plancha y bajamos la temperatura, dejándolos cocinar a media potencia.
Los pulpitos a la plancha se cocinarán en unos cinco minutos, durante los cuales tendremos que ir removiéndolos para que se doren por todos lados.
Sacamos los pulpitos a la plancha y los ponemos en un plato, rociamos con unas cucharadas del aceite con el picadillo de ajo y perejil y espolvoreamos con un poco de sal gorda. Servir con un limón cortado en gajos.
Foto orientativa: Adactio
Típica preparación de la zona de la desembocadura del Ebro, hecha con ajo, guindilla picante, perejil y ajo, que acompañan a la perfección a los pulpitos.
Una mezcla curiosa de pasta con pulpitos al ajillo con un toquecillo picante muy sugerente.
¿No sabes cómo preparar tu pescado para comer hoy? Aquí tienes dos recetas para hacer el pescado a la plancha con ajo y perejil, o con espárragos y limón.
Un plato completo y delicioso de solomillo a la plancha con verduras rehogadas y arroz cocido. Un plato único que se prepara en un plis plas.