Receta de Puré de berenjenas

El puré de berenjenas es una delicia tanto para comer solo, como primer plato, como para acompañar todo tipo de carnes y pescados.

Receta de puré de berenjenas

Ingredientes para la receta de puré de berenjenas

  • 4 berenjenas negras medianas bien firmes
  • 2 dientes de ajo picaditos
  • Aceite de oliva
  • Sal

¿Cómo hacer la receta de puré de berenjenas?

1

Para hacer el puré de berenjenas, asar las berenjenas (una vez lavadas) sobre la llama directamente a ser posible (si no, una opción es asar las berenjenas al horno) hasta que la cáscara esté bien quemada y se desprenda con facilidad. Meter las berenjenas en una bolsa de plástico y dejarlas unos quince minutos para que se desprenda la piel, pelarlas (no importa si queda uno que otro pedacito de cáscara quemadita, pues le dará un sabor ahumado muy bueno al puré de berenjenas).

2

Picar toda la pulpa de las berenjenas con semillas y todo (le dan un gustito picante delicioso) bien picadas con el cuchillo hasta que queden como un puré. Agregar los ajos bien picaditos, la sal a gusto y un buen chorro de aceite de oliva (suele admitir bastante aceite), mezclar bien y consumir el puré de berenjenas preferentemente tibio.

3

Como sugerencia de presentación para el puré de berenjenas, os podéis dejar guiar por la foto, y echar un chorrito de vinagre balsámico, junto con un poco de alfalfa fresca.

Foto orientativa: JLastras

Receta de puré de berenjenas enviada por recetascomidas