- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de puré de calabacín y puerro
Con caldo, calabacín, puerro, cebolla, aceite, sal y pimienta haremos este delicioso y suave puré de calabacín y puerro. ¡Listo en apenas 20 minutos!
Lavar la verdura es el primer paso para elaborar este puré de calabacín y puerro.
Ahora, pelamos (entero, a medias o nada, como tú quieras) el calabacín y lo picamos en dados. Picamos en aros el puerro y la cebolla en trocitos pequeños. Lo reservamos todo junto.
Ponemos el cazo en el que haremos el puré de calabacín y puerro al fuego con un chorrito de aceite. Cuando esté caliente, añadimos las verduras troceadas, salpimentamos y dejamos que se sofrían unos 5 minutos.
Pasado ese tiempo, añadimos el caldo de verduras (si no quedan todas cubiertas, añadimos agua), removemos, tapamos y dejamos que todos los ingredientes de nuestro puré de calabacín y puerro cuezan a fuego medio durante otros 7 minutos más, destapando y removiendo al menos un par de veces.
Si las verduras aún no están blanditas, dejamos un par de minutos más.
Retiramos el cazo del fuego, batimos todo hasta conseguir una crema homogénea y servimos de inmediato el puré de calabacín y puerro.
Foto orientativa: XuRxO
Si no tienes caldo de verduras, puedes sustituirlo por agua y añadir un poquito de pastillas de caldo concentrado o rectificar después el sabor con la sal y la pimienta.
Si quieres dar más cremosidad a este puré de calabacín y puerro, justo antes de triturarlo todo, añade o bien un hilito de nata líquida o bien un par de cucharadas de queso crema o un par de quesitos.
No vamos a necesitar más que calabacines, quesitos en porciones, aceite de oliva y sal, para preparar este fantástico puré de calabacín con queso.
Una crema de calabacín sabrosa y fácil de comer para todos, incluso para los más pequeños de la casa.
Nutritiva, sencilla y rápida receta de puré de coliflor y calabacín. Un puré muy suave y con increíble y delicioso sabor. ¡No te lo pierdas!
Un suave puré de puerros con manzanas y zanahorias, cremoso e intenso y con una mezcla de sabores realmente deliciosa. Un rico primer plato o cena.