- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de puré de calabacín
Una crema de calabacín sabrosa y fácil de comer para todos, incluso para los más pequeños de la casa.
Pelamos el calabacín y lo cortamos en rodajas. Lo metemos en una olla con el agua y la sal y, cuando entre en ebullición, bajamos a fuego medio para que se haga lentamente (sin tapar).
Dejamos cocer durante unos 20-30 minutos, removiendo de vez en cuando y troceando con la pala de madera según el calabacín se va ablandando.
Cuando está bien hecho y blando (que ya lo habremos convertido más o menos en un puré), añadimos la leche y el queso y removemos un poco. Pasamos por la batidora y listo.
** Foto crastino
La leche y el queso en realidad va al gusto de cada uno, esa es la cantidad que yo le echo.
También se puede probar con otros quesos suaves como los clásicos quesitos.
Ideal para acompañar con un filete de pollo o pavo.
No vamos a necesitar más que calabacines, quesitos en porciones, aceite de oliva y sal, para preparar este fantástico puré de calabacín con queso.
Con caldo, calabacín, puerro, cebolla, aceite, sal y pimienta haremos este delicioso y suave puré de calabacín y puerro. ¡Listo en apenas 20 minutos!
Nutritiva, sencilla y rápida receta de puré de coliflor y calabacín. Un puré muy suave y con increíble y delicioso sabor. ¡No te lo pierdas!
Calabacines al horno con queso rallado, hierbas aromáticas, nueces, aceite de oliva y sal. ¡Un plato exquisito con el mínimo esfuerzo!