- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de puré de puerros
Un suave puré de puerros con manzanas y zanahorias, cremoso e intenso y con una mezcla de sabores realmente deliciosa. Un rico primer plato o cena.
Lo primero que tendremos que hacer para el puré de puerros es apuntar un sofritito que ayudará a intensificar los sabores. En una olla pondremos un poco de aceite de oliva y ahí rehogaremos una cebolla picada.
Cuando la cebolla comience a cambiar el color, añadiremos los puerros, muy lavaditos, escurridos y picadísimos en mirepoix. Mezclamos y le damos un minutito para sofreír junto a la cebolla. Agregamos las patatas peladas y cortadas en cubos y las manzanas, sin piel, descorazonadas y troceaditas. Damos otro par de minutillos, para que acabe de pochar un poco y apenas lo cubrimos con agua.
Dejamos que los ingredientes para el puré de puerros cuezan, y si lo hiciéramos en olla rápida, con cinco minutillos lo tendríamos más que listo.
Una vez que esté cocido, agregamos un toque de sal y pimienta y un chorreón de nata líquida y metemos el brazo de la batidora. Trituramos al punto de textura que más nos guste y servimos el puré de puerros con un hilito por encima de aceite de oliva crudo.
Foto orientativa: Le living and co.
Con caldo, calabacín, puerro, cebolla, aceite, sal y pimienta haremos este delicioso y suave puré de calabacín y puerro. ¡Listo en apenas 20 minutos!
Delicioso pastel de puerros cocidos con un punto de sabor gracias al jamón cocido, y un punto dorado conseguido con el queso mozzarella.
Si lo haces salado, es el acompañamiento perfecto para carnes y pescados a la plancha; si lo haces dulce, es ideal para rellenar tartas y pasteles.
Este puerro frito es una sencilla, fina y crujiente guarnición con la que decorar y dar sabor a tus platos favoritos.