- Inicio
- Recetas de guarniciones
- Receta de puerro frito
Este puerro frito es una sencilla, fina y crujiente guarnición con la que decorar y dar sabor a tus platos favoritos.
Quitar la parte verde del puerro, la raíz y abrirlo a la mitad para eliminar todas las impurezas, es el primer paso para hacer nuestro puerro frito.
Con el puerro limpio, lo ponemos sobre papel absorbente para eliminar los restos de agua y ahora procedemos a picarlo. Partimos cada mitad en 4 y cada "medio bastón" en juliana, obteniendo así finos hilitos de puerro que haremos fritos.
Ahora, ponemos una sartén amplia a calentar con abundante aceite para hacer el puerro frito y mientras adquiere temperatura, en una bolsa de plástico limpia, ponemos la harina de maíz refinada, una pizca de sal y el puerro picado.
Cerramos la bolsa y agitamos para que se reboce bien todo el puerro.
Cuando el aceite esté caliente, freímos el puerro. Dejamos que se dore, sacamos con una espumadera y retiramos el exceso de aceite de nuestro puerro frito colocándolo sobre papel absorbente.
Foto orientativa: Cebolledo
Delicioso pastel de puerros cocidos con un punto de sabor gracias al jamón cocido, y un punto dorado conseguido con el queso mozzarella.
Los puerros a la sidra es una nueva forma de consumir esta verdura que les encantará a todos, tanto a todos tus amigos como a todos tus familiares.
Un buen puñado de vegetales; puerro, champiñones, tomates y patatas, se combinan a la perfección en este plato junto a un poco de carne de cerdo.
Impresionante plato de puerros cocidos con pasta y crema de nata, todo ello cubierto con queso rallado y bien gratinado.