- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de puerros con champiñones
Un buen puñado de vegetales; puerro, champiñones, tomates y patatas, se combinan a la perfección en este plato junto a un poco de carne de cerdo.
Para preparar los puerros con champiñones, cortamos la parte verde de los puerros, lavamos bien la parte blanca y la picamos en juliana. Una vez que tenemos todos los puerros cortados, los ponemos a rehogar en una cazuela con aceite de oliva. Sazonamos y añadimos los champiñones cortados en láminas.
Un vez pochados los puerros con champiñones, continuamos con la receta agregando los tomates pelados y la panceta cortados en tacos, y dejamos que se rehoguen 5 minutos a fuego suave.
Aparte, cocemos las patatas y, una vez listas, las pelamos (si queremos) y las cortamos en rodajas. Según las vayamos cortando, las vamos colocando en una fuente de horno, repartimos sobre ellas el sofrito y lo gratinamos 1-2 minutos o hasta que los puerros con champiñones estén bien dorados.
Foto orientativa: La.blasco
Pasa por quiche de verduras o por pastel de puerros y champiñones, y la verdad es que está buenísima, es sencilla y la presencia es de lo más atractiva.
Delicioso pastel de puerros cocidos con un punto de sabor gracias al jamón cocido, y un punto dorado conseguido con el queso mozzarella.
Este puerro frito es una sencilla, fina y crujiente guarnición con la que decorar y dar sabor a tus platos favoritos.
Con solo unos champiñpones y un poco de chorizo, podrás prepararte en poco tiempo un primer plato o entrante, delicioso.