- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de puerros a la sidra
Los puerros a la sidra es una nueva forma de consumir esta verdura que les encantará a todos, tanto a todos tus amigos como a todos tus familiares.
Hay veces que no sabemos como cocinar la verdura. Pues los puerros a la sidra es una forma muy rica, y sana, de cocinar algo de verduras. Les encantará a todos.
Lo primero que haremos será lavar los puerros, quitando las hojas secas estropeadas, además de un trozo de la parte verde. Ponemos los puerros en una fuente alargada, donde le echaremos la sal y la sidra.
Cuando ya hemos hecho esto, lo protegemos con un papel transparente y lo llevamos al microondas, a máxima potencia, durante cinco minutos. Cuando pasen esos cinco minutos, les daremos la vuelta y los pondremos el mismo tiempo.
Una vez hecho esto, disolvemos la harina de maíz en agua y se le añade a la bandeja de los puerros, que volveremos a meter en el microondas durante unos cuatro minutos.
Y listo, ya tenemos nuestros puerros a la sidra listos para consumir.
Foto orientativa: Lablascovegmenu
Si eres celiaco, asegúrate que todos los ingredientes que utilizas para elaborar estos puerros a la sidra sean aptos para celíacos.
Delicioso pastel de puerros cocidos con un punto de sabor gracias al jamón cocido, y un punto dorado conseguido con el queso mozzarella.
Este puerro frito es una sencilla, fina y crujiente guarnición con la que decorar y dar sabor a tus platos favoritos.
Un buen puñado de vegetales; puerro, champiñones, tomates y patatas, se combinan a la perfección en este plato junto a un poco de carne de cerdo.
Impresionante plato de puerros cocidos con pasta y crema de nata, todo ello cubierto con queso rallado y bien gratinado.