- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de puerros con pasta
Impresionante plato de puerros cocidos con pasta y crema de nata, todo ello cubierto con queso rallado y bien gratinado.
Para comenzar la preparación de este delicioso plato de puerros con pasta, se cuece la pasta en abundante agua hirviendo con sal. Una vez al dente, la escurrimos y la echamos en una sartén con un poco de aceite o mantequilla, donde la rehogaremos sazonada con un poco de pimienta blanca molida.
Una vez que veamos que la pasta está bien rehogada y la pimienta bien repartida, vertemos en la sartén la nata y espolvoreamos con perejil picado. Se deja cocer hasta que la nata espese ligeramente. Una vez espesa, la echamos en una fuente honda, apta para el horno.
Mientras la pasta se cocía, se continúa con la preparación de los puerros con pasta, cociendo en otro recipiente los puerros bien limpios, durante 20 minutos, en agua con sal. Una vez cocidos, los escurrimos bien y los colocamos sobre la pasta hasta cubriéndola.
Encendemos el gratinador del horno a máxima potencia, se tapan los puerros con queso rallado que se funda bien, y gratinamos nuestros puerros con pasta unos 3 minutos (o hasta que esté dorado).
Foto orientativa: La. blasco
Delicioso pastel de puerros cocidos con un punto de sabor gracias al jamón cocido, y un punto dorado conseguido con el queso mozzarella.
Este puerro frito es una sencilla, fina y crujiente guarnición con la que decorar y dar sabor a tus platos favoritos.
Los puerros a la sidra es una nueva forma de consumir esta verdura que les encantará a todos, tanto a todos tus amigos como a todos tus familiares.
Un buen puñado de vegetales; puerro, champiñones, tomates y patatas, se combinan a la perfección en este plato junto a un poco de carne de cerdo.