Receta de Puré de judías blancas y zanahoria
Una forma diferente de comer legumbres y a la vez, de cocinar una rica crema o puré muy suave con un sutil toque crujiente.
¿Cómo hacer la receta de puré de judías blancas y zanahoria?
1
Para empezar a cocinar nuestro puré de judías blancas y zanahoria dejaremos las alubias cubiertas con agua 12 horas antes.
2
Luego, en una olla introduciremos las judías (escurridas) junto con las hierbas aromáticas que tendremos atadas en un ramillete y cubriremos todo con agua fría.
3
Llevamos a hervir y retiramos con una cuchara la espuma que sube a la superficie.
4
Dejaremos cociendo lo que serán nuestras juré de judías blancas y zanahoria a fuego lento durante 1 hora.
5
Transcurrido este tiempo, incorporaremos a la olla las zanahorias y las patatas, ambas peladas, lavadas y troceadas y dejaremos que sigan cociendo hasta que tanto las judías como las zanahorias y las patatas estén tiernas.
6
Después, retiraremos el ramillete de hierbas y pasamos las judías, la zanahoria y las patatas a otra olla para triturar con la batidora y hacer así el puré de judías blancas y zanahoria. Iremos echando caldo de la cocción colado para conseguir la textura deseada.
7
Aparte, en una sartén con unas gotas de aceite, saltearemos unos taquitos pequeños de chorizo. Luego dejamos que escurran en papel absorbente y servimos el puré de judías blancas y zanahoria con los taquitos de chorizo por encima.
Foto y fuente: Saca el cucharón
Consejos del autor para hacer Puré de judías blancas y zanahoria:
1
Para realizar este puré también podemos aprovechar judías que nos hayan sobrado de algún guiso o si no tenemos tiempo comprarlas ya cocidas. Solo tendremos que cocer las zanahorias y las patatas con las hierbas.
Receta de puré de judías blancas y zanahoria enviada por recetascomidas
Descarga las mejores recetas de Pollo
Recetas con pollo fáciles para todos los gustos y para cualquier ocasión. ¡Deliciosas!
Ir Arriba