- Inicio
- Recetas de patatas
- Receta de puré de papa
Sano, ligero, y reconfortante puré de patatas con aceite de oliva, leche, pimentón y un poco de perejil. Para cena o acompañamiento de otros platos.
Para un puré de papa para dos personas, usar dos patatas grandes. Cocerlas durante unos 20 minutos en una olla con agua, o hasta que al pincharlas, no cueste atravesar la patata.
Cocidas las patatas para el puré de papa, pelarlas y pasarlas por un pasapurés (o por la batidora), hasta tenerlas completamente trituradas. Echar el puré de papa en una cazuela y calentar a fuego lento-medio, añadir el aceite de oliva, remover. Echar la leche, y esperar a que el puré de papa adquiera la densidad deseada.
Por último, enriquecer el puré de papa con unos toques de pimentón dulce. Hay quienes le echan pimienta molida. Adornar con unas hojas de perejil.
Una vez hecho, sirve rápidamente el puré de papa, ya que se enfría rápido.
Foto orientativa: Like_the_Grand_Canyon
Si no tienes un pasapurés, puedes hacer el puré de papa con la ayuda de la batidora.
Un acompañamiento fantástico para todo tipo de recetas, o una cena de escándalo. Este puré de papas gratinado con queso emmental vale para todo.
Deliciosas y pequeñitas papas cambray con mantequilla al horno, o cocidas y saborizadas con una salsa de chiles muy aromática.
Las papas tostadas son un acompañamiento para carnes y pescados fácil de hacer, a base de patatas y especias. Una receta enérgica y económica.
Papas, carne asada, jamón cocido, lechuga, bacon y salsas, muchas salsas diferentes y el toque de picor que más te guste.