- Inicio
- Recetas de patatas
- Receta de puré de papas gratinado
Un acompañamiento fantástico para todo tipo de recetas, o una cena de escándalo. Este puré de papas gratinado con queso emmental vale para todo.
Empezamos cociendo las papas en un cazo con agua. Si queremos acelerar el proceso, podemos pelar las papas y cortarlas en dados para cocerlas.
Cuando las papas estén blandas, las escurrimos bien y en el mismo cazo las aplastamos con un tenedor o con un pasapurés.
Encendemos el horno a 180ºC con el fin de que esté caliente en el momento en que vayamos a gratinar el puré de papas.
Una vez que tengamos las papas convertidas en puré, añadimos un chorrito de leche, una cucharadita de mantequilla, pimienta y sal al gusto, y removemos a fuego medio hasta darle al puré de papas la consistencia que más nos guste.
Por último, engrasamos un recipiente refractario con aceite de oliva, volcamos el puré de patatas y sobre éste echamos el queso emmental rallado. Damos unos golpes de tenedor sobre la superficie para que el queso penetre ligeramente en el puré de papas.
Gratinamos el puré de papas en el horno hasta que esté doradito, y servimos de inmediato.
Foto orientativa: Rob Hyndman
Es importante usar patatas para cocer si queremos que el puré de papas quede bien.
Sano, ligero, y reconfortante puré de patatas con aceite de oliva, leche, pimentón y un poco de perejil. Para cena o acompañamiento de otros platos.
Un rico y sencillo puré con unos ingredientes muy básicos que dan un sabor al plato espectacular. El gratinado en el horno hace que el plato sea especial.
Deliciosas y pequeñitas papas cambray con mantequilla al horno, o cocidas y saborizadas con una salsa de chiles muy aromática.
Una delicia de la gastronomía canaria: patatas sin pelar cocidas con costra de sal, acompañadas del exquisito mojo picón.