- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de puré gratinado
Un rico y sencillo puré con unos ingredientes muy básicos que dan un sabor al plato espectacular. El gratinado en el horno hace que el plato sea especial.
Empezaremos por coger una cazuela para preparar el puré gratinado. Añadimos el caldo de verdura y pondremos la cazuela al fuego. Mientras comienza a hervir, seguiremos con el paso siguiente que es lavar y cortar las verduras. Pelamos las patatas y troceamos tanto ésta como la coliflor. El corte no es importante pues luego trituraremos.
Colocamos las verduras en la cazuela y dejamos hervir durante 20 minutos.
Pasados ese tiempo, escurrimos las patatas y la coliflor. Reservamos el caldo de verduras y pondremos los trozos de patatas y coliflor en otra cazuela. Añadimos medio litro de caldo de verduras que hemos utilizado anteriormente. Agregamos la mantequilla, la leche y un toque a canela.
Todo esto lo pasamos por la batidora y deberá quedar lo más fina posible (ver nota del autor).
Por último y para finalizar el puré gratinado, colocamos la crema o puré en cuencos de barro individuales y rellenamos. Agregamos por encima queso rallado y metemos al horno en el modo de gratinar durante 10 minutos a 170 ºC. Sacamos la placa de horno con los cuencos de barro y a servir el puré gratinado. ¡ A disfrutar!
Foto orientativa: jlastras
Un acompañamiento fantástico para todo tipo de recetas, o una cena de escándalo. Este puré de papas gratinado con queso emmental vale para todo.
Espectacular contraste de temperatura, sabor y textura de la ligera sopa fría o gazpacho de fresas con el cremoso y tibio gratinado de patatas.
Combinando patatas, manzanas y queso azul podemos elaborar un delicioso pastel de verduras gratinado al horno. Tan bueno que no te podrás resistir.
Sobre una base de salsa de tomate, estos puerros, salpimentamos, cubiertos de nata y una dorada capa de queso gratinado son sencillos y sabrosos.