Receta de Puré de patatas con mantequilla y leche

Al hacerlo con mantequilla, el puré te quedará con un punto de cremosidad y sabor que se agradece. Puedes comerlo solo o ponerlo como acompañamiento.

Receta de puré de patatas con mantequilla y leche

Ingredientes para la receta de puré de patatas con mantequilla y leche

  • 1,25 kg. de patatas
  • 50 gr. de mantequilla
  • 250 ml. de leche
  • 2 pellizcos de sal
  • Agua

¿Cómo hacer la receta de puré de patatas con mantequilla y leche?

1

Pelar las patatas, cortarlas en trozos grandes si son gordas y lavarlas en agua fría, son los primeros pasos que debemos dar para hacer este rico puré de patatas con mantequilla y leche.

2

En un cazo bastante grande, ponemos agua fría y un poquito de sal. Echamos las patatas ya peladas, cortadas y lavadas que tenemos reservadas de forma que el agua las cubra bien (si no es así, añadimos más).

3

De inmediato, ponemos el cazo al fuego, y cuando empiece a hervir el agua, las dejamos entre 20 y 30 minutos, o hasta que estén blandas, lo cual dependerá del tipo de patata que hayamos elegido. Cuando las patatas estén listas, las retiramos del fuego, escurrimos el agua y las volcamos sobre el pasapurés.

4

Aprovechamos el cazo ya sin agua y el calor residual de la cocina para deshacer la mantequilla, y luego, sobre ésta, vamos pasando las patatas con el pasapurés (si no tenéis, una alternativa es pasar la batidora directamente hasta que el puré esté bien fino).

5

Cuando esté pasada toda la patata y la mantequilla completamnte derretida, damos vueltas con una cuchara de madera y vamos añadiendo poco a poco la leche, que previamente habremos calentado en el microondas.

6

Por último, rectificamos de sal nuestro puré de patatas con mantequilla, y lo mantenemos a fuego suave mientras removemos para que se mezcle todo bien y vaya adquiriendo la densidad que buscamos.

7

Si ha quedado demasiado denso, la operación es simple: echamos más leche, removemos, y listo. Eso sí, a la hora de servirlo, un puré de patatas debe estar bien caliente.

8

Si quieres darle sabor, añádele un poco de pimentón de la Vera al puré.

Foto orientativa: karindalziel

Consejos del autor para hacer Puré de patatas con mantequilla y leche:

1

Este puré de patatas con mantequilla y leche es apto para bebés de más de 12 meses, aunque en ese caso, se debe sustituir la mantequilla por la misma cantidad de aceite de oliva virgen extra, y conviene limitar la cantidad de sal según sea la edad del niño.

Receta de puré de patatas con mantequilla y leche enviada por recetascomidas