- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de puré de verduras
Una rica y calentita crema de puerro, calabaza, guisantes, patatas, cebolletas y zanahorias. Todo un festival de comida sana, completa y sabrosa a la vez.
Como pasos previos, hay que pelar, lavar y trocear las verduras en trozos no muy grandes.
Una vez listas, cogemos una cazuela de acero inoxidable, y echamos todas las verduras que tenemos troceadas (las patatas, el puerro, las zanahorias, las cebolletas y la calabaza).
A continuación, añadimos a la cazuela los guisantes y cubrimos todo con el agua justa. Lo ideal es no tener que quitar nada de agua al final de la cocción, pues gran parte de los nutrientes del puré quedan en el agua en suspensión. Sazonamos ligeramente y lo llevamos al fuego.
Dejamos que los ingredientes de la crema de verduras cuezan durante unos veinte minutos aproximadamente a fuego moderado (el tiempo depende del grosor de la verdura). Si durante ese tiempo, vemos que el puré se queda sin agua, añadimos un poco más y listo.
Pasado este tiempo, trituramos el contenido de la cazuela. Conforme vamos triturando las verduras con la batidora, le vamos añadiendo poco a poco el aceite de oliva hasta que nos quede una crema de verduras bien uniforme y con la densidad deseada.
Una vez tengamos ya el puré de verduras perfectamente triturado, si vemos que nos queda demasiado espeso, podemos corregir esa textura añadiendo un poquito más de agua o incluso leche (salvo si sigues una dieta vegana), y volviendo a batir.
Finalmente, rectificamos de sal nuestro puré de verduras y servimos.
Foto orientativa: BocaDorada
Con este puré de pescado darás a tu bebé una comida muy nutritiva y completa. Seguro que esta receta resultará muy útil a muchos padres.
Con este puré de pollo y verduras tendrás hoy lista la comida de tu hijo en un abrir y cerrar de ojos.
No le des más vueltas, aquí te damos la solución que estabas buscando para la comida de hoy de tu bebé.
Suculenta carne de ibérico que combina sabores salados con el toque dulce de la canela y del vino. La pluma resulta más original y vistosa que otras carnes del cerdo.