Fantástica combinación de zanahorias y jengibre con cebollas y cebolletas y una mezcla de especias, para configurar un delicioso puré muy oriental.
Receta de Puré de zanahoria y jengibre

- 30 min. cocción + 20 min. preparación
- Dificultad fácil
- 4 personas
- Recetas de Verduras y Frutas
Ingredientes para la receta de puré de zanahoria y jengibre
- 400 gr. de zanahorias
- 3 cebolletas
- 1 cebolla
- 50 gr. de jengibre
- 1/2 l. de caldo de ave
- 50 gr. de nata ácida
- 50 gr. de queso fresco
- 1 cucharada de miel
- 1 chorrito de zumo de naranja natural
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta
- Curry
- Cúrcuma
- Mantequilla
¿Cómo hacer la receta de puré de zanahoria y jengibre?
Pelaremos todas las zanahorias para el puré con jengibre. Las cortamos en rodajas. Quitamos la piel a la cebolla y el jengibre y picamos las dos cosas muy finito.
Ponemos una sartén al fuego y añadimos un chorrito de aceite de oliva. Salteamos las zanahorias con el jengibre y la cebolla. Cuando esté casi hecho, añadimos la miel y el zumo de naranja y dejamos que estos ingredientes para el puré de zanahoria y jengibre se cuezan durante 10 minutos a fuego suave.
Bañamos con el caldo de ave y echamos un poco de cúrcuma. Dejamos cocer otros diez minutos. A continuación metemos el brazo de la batidora y trituramos hasta obtener un puré de zanahoria y jengibre del grosor que más nos guste.
Agregamos el queso fresco y la nata al puré y salpimentamos al gusto. Damos un toque de curry y lavamos la cebolletas. Las cortamos en rodajitas y las rehogamos en mantequilla. Una vez que estén listas la unimos al puré de zanahoria y jengibre.
Foto orientativa: michael-art
Descarga las mejores recetas de Pollo
Recetas con pollo fáciles para todos los gustos y para cualquier ocasión. ¡Deliciosas!