- Inicio
- Recetas con quesos
- Receta de queso al aroma de tomillo
En pocos minutos y con un poco de tomillo y pimentón, podemos disfrutar de un fantástico queso casero aromatizado, que os va a encantar.
Vamos a aromatizar nuestro propio queso fresco, con una combinación de tomillo y romero muy rica y lo primero que hay que hacer es darle el corte adecuado a nuestro protagonista.
Para ello, con un cuchillo adecuado que no destroce el queso, lo cortamos en lonchas finas y las disponemos sobre una bandeja de presentación.
A continuación vamos a pelar y a cortar en finas rodajas la cebolla fresca y pondremos una rueda de cebolla sobre cada loncha de queso. A continuación, espolvoreamos con el tomillo y con el pimentón.
Ya tenemos el queso al aroma de tomillo y vamos a darle un poco de más toque mediterráneo. Para ello, rociamos los ingredientes con un hilito de aceite de oliva y unas gotas de vinagre de módena y, por último, salpimentamos al gusto.
Dejamos que el queso al aroma de tomillo repose en su adobo durante media hora. Luego cortamos el pan en rebanadas, las tostamos y las servimos en una canastilla junto al queso.
Foto orientativa: Mario Carvajal
Esta sencilla receta de queso brie rebozado, acompañado de mermelada de arándanos, encantará a tanto a niños, como a adultos, por su rico sabor.
¡Aprende a hacer tu propio queso fresco casero con cuajo o con limón! Es más fácil de lo que te piensas, y te permitirá darle el sabor que más te guste.
Aunque el queso de puerco se suele comprar hecho en embutido, aquí os dejo la receta para hacer queso de puerco casero fácil.
Muy popular en Chile, el queso de pata de vaca es un rico caldo cuajado hecho con pata de ternera, carne, huevo cocido, aceitunas, zanahorias y perejil fresco.