- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de frutas
- Receta de queso con frutas
Queso fresco o marcarpone, leche o nata, fruta y un poco de azúcar, son los ingredientes necesario para hacer este rico y sano postre.
Para comenzar la preparación del queso con frutas, comenzaremos pelando los melocotones, abriéndolos por la mitad y retirando el pipo del centro (si lo deseas puedes utilizar melocotones en almíbar o en su jugo).
Una vez que los tenemos listos, los ponemos en un cazo con azúcar al gusto (la cantidad dependerá mucho del dulzor de los melocotones) y los dejamos reposar 10 minutos.
Parado ese tiempo, continuamos con la preparación del queso con frutas, echando el agua en el cazo y lo poniéndolo al fuego, a intensidad media, hasta que la fruta esté blandita y el caldo espese hasta convertirse en un almíbar.
En un bol aparte, mezclamos el queso con la leche (también puede ser nata) y lo mezclamos bien con 2 cucharadas de azúcar. Mezclamos bien y lo batimos hasta tener una crema (puedes triturarlo todo con la batidora si lo deseas).
Lo último que vamos a hacer en la preparación del queso con frutas, es montar el postre repartiendo la crema de queso en unas copas bonitas, repartir los melocotones sobre ella y repartir igualmente las moras... Lo metemos en el frigorífico 15 minutos y lo servimos bien frío.
Foto orientativa: ceiling
Evidentemente este postre de queso con frutas puede hacerse con cualquier otras frutas que te guste, el plátano, la pera o la manzana, son buenos sustitutos de los melocotones.
Esta tarta de queso es un postre delicioso para cualquier ocasión, que con las frutas del bosque logra un suculento contraste de sabores y color.
Esta ensalada de frutas con queso, es una mezcla de sabor original y muy atrevida, que nos dejará boquiabiertos. Ideal para momentos especiales.
Queso fresco, nata, maicena, huevos y azúcar, todo ello triturado y horneado, son la base de esta tarta de queso coronada con una salsa de frutos rojos.
Fantásticas lollipops de queso y frutos secos, ideales para presentar unos entrantes y aperitivos fáciles, fríos, rápidos de preparar y muy muy originales.