- Inicio
- Recetas de salsas
- Receta de queso cremoso
El queso cremoso es muy versátil en todos los sentidos, ya que podemos utilizarlo tanto como salsa como aperitivo o merienda con un poco de pan tostado.
Lo primero que tenemos que hacer para realizar nuestro queso cremoso es poner la nata en un cazo. Calentamos el cazo a fuego muy fuerte hasta que la nata empiece a hervir (está muy pendiente, porque como le pasa a la leche, la nata sube muy rápidamente y puede salirse del cazo).
Troceamos el queso y lo añadimos al cazo. Retiramos el cazo del fuego y empezamos a batir con una varilla manual para que el queso se derrita.
Agregamos una pizca de sal y un poco de orégano (si quieres queso cremoso dulce lee la nota de autor). Seguimos batiendo para que el queso se derrita.
A continuación, trituramos todo con una batidora para eliminar los posibles grumos. Es importante batir todo antes de forma manual y luego triturar el queso cremoso, ya que de esa forma quedará mucho más cremoso.
Dejamos enfriar antes de comer para poder apreciar todo su sabor. Cuando se haya atemperado lo tapamos y lo metemos en el frigorífico.
Foto orientativa: Likethegrandcanyon
Si queremos un queso cremoso dulce tenemos que omitir, obviamente, tanto el orégano como la pizca de sal, y añadir un poco de azúcar o miel, el resto del proceso es el mismo.
Suave y delicioso arroz cremoso con queso rallado, que complementaremos además, con jamón cocido y unas fantásticas setas. ¡El éxito está garantizado!
Esta sopa de pescado blanco, con su toque cremoso gracias a la nata y un delicioso especiado llega cargadita de contrastes de sabores.
Este postre fácil hecho a base de nata y chocolate con toques de vainilla, es fresco y dulce para cualquier ocasión y rápido de preparar incluso con niños.
El postre de Navidad debe ser una culminación exquisita a una comida entrañable. ¿Qué os parece mousse de turrón? Ingredientes apetecibles para las fechas.