- Inicio
- Recetas con quesos
- Receta de queso marinado
El queso fresco marinado en aceite de oliva, vinagre de Módena, pimentón y tomillo resulta de lo más sabroso con un buen pan tostado y calentito.
Aprendemos a confeccionar un queso marinado que estará aromatizado a las finas hierbas y resultará de una textura y un sabor exquisito y, además, es muy facilito de preparar.
Cogemos un quesito fresco, de un cuarto de kilo aproximadamente, vale uno de esos envasados tipo Burgos.
Troceamos en queso en láminas, con cuidado de que no se rompan. Ya sabéis que este queso fresco se desgaja con facilidad, así que nos empleamos para que nos salgan las lonchas bonitas.
Las ponemos en una bandejita de servir, una a continuación de la otra y ligeramente superpuestas.
Pelamos la cebolla y la cortamos en aros muy finos. Ponemos los aritos sobre las rodajas del queso marinado. Espolvoreamos con un poco de tomillo y una pizca de pimentón.
Rociamos el conjunto con un chorreón de aceite de oliva y unas gotitas de vinagre de Módena. Salpimentamos según voluntad.
Dejamos marinar al menos durante media horita y ya podemos servir el queso marinado sobre tostas de pan calentitas.
Foto orientativa: Fotoimágenes.org
Si buscas la forma de dar un sabor diferente y delicioso a tus platos de carne, prueba a prepararla con esta marinada para carnes. Te sorprenderás.
¡Aprende a hacer tu propio queso fresco casero con cuajo o con limón! Es más fácil de lo que te piensas, y te permitirá darle el sabor que más te guste.
Esta sencilla receta de queso brie rebozado, acompañado de mermelada de arándanos, encantará a tanto a niños, como a adultos, por su rico sabor.
Fácil de preparar, este sabrosísimo snack de queso frito con mermelada sólo nos llevará unos minutos y un poco de mimo. Dulce y salado en un sólo bocado.