Un riquísimo guiso a fuego lento de carne compuesto de tiernos bocados de pavo al ajillo con zanahoria, patata, cebolla y una suculenta salsa de vino blanco.
Receta de Ragout de pavo al ajillo

- 70 min. cocción + 15 min. preparación
- Dificultad fácil
- 2 personas
- Recetas de Carnes
Ingredientes para la receta de ragout de pavo al ajillo
- 400 gr. de carne de pavo
- 9 dientes de ajos
- 1 cebolla
- 1 patata mediana
- 3 zanahorias pequeñas
- 250 ml. de vino blanco
- 250 ml. de caldo de pollo
- 125 ml. de agua
- Aceite de oliva
- Pimienta negra
- Harina
- Sal
¿Cómo hacer la receta de ragout de pavo al ajillo?
Pelar y laminar 8 dientes de ajo. Reservamos.
En una cazuela, ponemos un chorro de aceite de oliva a calentar, y cuando esté caliente, sofreímos los ajos hasta que estén dorados. En ese momento, con la ayuda de una espumadera, los retiramos a un platito.
En la misma cazuela, incorporamos la carne de pavo que ya tendremos cortada en dados, enharinada y salpimentada. La sellamos a fuego fuerte y retiramos la carne a una fuente.
Llega el turno de la verdura. Bajamos a fuego suave, ponemos un poquito más de aceite en la cazuela y mientras toma temperatura, pelamos y cortamos la cebolla en juliana fina. La pochamos con un poquito de sal y cuando empiece a estar transparente, añadimos de nuevo la carne de pavo, los ajos dorados y el vino.
Subimos a media temperatura para que el alcohol se evapore, removemos todo con una cuchara de palo y mientras, pelamos la patata, la cortamos en daditos y hacemos lo mismo con las zanahorias.
Lo añadimos todo a la cazuela y agregamos el caldo de pollo, el agua (si hace falta un poquito más de líquido para que nos quede todo cubierto), rectificamos de sal y pimienta, y agregamos el otro diente de ajo previamente pelado y machado en un mortero.
Removemos para que los ingredientes del ragout de pavo se mezclen bien y dejamos a fuego muy suave hasta que comience a hervir. En ese momento, tapamos la cazuela, y mantenemos el hervor (a fuego lento) hasta que comprobemos que las patatas y las zanahorias están bien cocidas, la carne blanda y el caldo reducido bastante en una ligera salsita.
Si vemos que nos queda mucha salsa y ya está todo cocido, lo que haremos será retirar la cazuela del fuego, poner el líquido en un cacito y dejar que la salsa reduzca durante unos minutos en el fuego antes de servir el ragout de pavo al ajillo.
Foto orientativa: jlastras
Descarga las mejores recetas de Pollo
Recetas con pollo fáciles para todos los gustos y para cualquier ocasión. ¡Deliciosas!