- Inicio
- Recetas de pasta
- Receta de raviolis a la boloñesa
Sabrosa salsa boloñesa casera para acompañar a tus raviolis rellenos favoritos. Va bien con pasta rellena de carne, de queso.. ¡tu decides!
Estos raviolis a la boloñesa los haremos en dos pasos. Primero, coceremos según las instrucciones del fabricante la pasta y reservaremos.
Por otro lado, preparamos la salsa boloñesa poniendo en una sartén amplia (o un cazo) un chorrito de aceite y calentando. En él, ponemos la carne, salpimentamos y cocinamos unos minutos hasta que se dore. En ese momento, retiramos al carne de los raviolis a la boloñesa a una fuente y en la misma sartén, ponemos la cebolla cortada en brunoise con una pizca de sal, salteamos e incorporamos el ajo picado fino.
Pasados 3 minutos, agregamos el vino y dejamos que se evapore el alcohol cocinando unos minutos. Añadimos el tomate triturado y sin piel, rectificamos de sal y dejamos al menos otros cinco minutos más.
Ya casi tenemos lista la salsa boloñesa de los raviolis, sólo nos queda incorporamos la carne picada que teníamos reservada y mezclar bien.
Colocamos la pasta en los platos, vertemos encima la salsa boloñesa caliente y ya tenemos preparados los raviolis a la boloñesa, ¡buen provecho!
Foto orientativa: fugzu
Una forma deliciosa de acompañar a los raviolis rellenos de queso, con una suave salsa creada a partir de setas, dátiles, nuez moscada y nata.
Estos raviolis dulces rellenos de rico queso ricotta, son un original entrante perfecto para una comida o cena entre amigos.
Raviolis caseros de espinacas y queso fresco ricotta, perfectos para acompañarlos con la salsa que más nos guste. Ideal para que los niños coman verduras.
Aprende a hacer tus propios raviolis caseros con tu relleno preferido, y acompañándolos con la salsa que más te guste.