- Inicio
- Recetas de pasta
- Receta de raviolis de espinacas
Raviolis caseros de espinacas y queso fresco ricotta, perfectos para acompañarlos con la salsa que más nos guste. Ideal para que los niños coman verduras.
Con la ayuda de una máquina para hacer pasta, o con un rodillo en su defecto, estiramos la pasta al huevo de los raviolis de espinacas. La estiraremos la pasta en su posición más gruesa. De vez en cuando la espolvorearemos con harina, para que no se pegue y es importante pasar la pasta por la máquina 3-4 veces, doblando entre cada una de ellas, para que quede perfecta y sin nada de aire.
La última vez que lo hagamos, la dejaremos bien rectángular y la daremos el grosor más fino que se pueda (se debe pasar varias veces para asegurarnos el espesor y la forma de rectángulo bien larrrgo).
La espolvoreamos con harina y la doblamos sobre si misma para reservarla mientras hacermos el relleno de los raviolis de espinacas.
Echamos las espinacas cocidas, sin sal, y escurridas en un bol, y lo mezclamos bien con el queso, la pizca de sal y la pizca de pimienta.
Una vez que el relleno de los raviolis de espinacas está listo, cogemos un molde para raviolis, cortamos la pasta del tamaño del molde (2 unidades), colocamos una sobre el molde, aplastamos un poco la masa en los huecos del molde para que nos quepa el relleno, y rellenamos cada hueco con las espinacas.
Colocamos la otra parte de la pasta encima, lo aplastamos con un rodillo, le damos la vuelta al molde y separamos los raviolis.
Ya sólo nos queda cocer los raviolis de espinacas hasta que floten y acompañarlos con la salsa que más nos guste, como por ejemplo la salsa de nueces que acompaña a estos raviolis rellenos de carne.
Foto orientativa: by onnoth
Si no le quieres hacer salsa a los raviolis de espinacas, puedes hacer un sofrito con cebolla y acelgas, y ponerlo como fondo junto unas aceitunas negras picaditas.
Si lo deseas, puedes añadir al relleno de los raviolis de espinacas un poco de carne de pollo cocida o asada, le dará un gusto muy rico y hará el plato completo completo... O sea, como mi nombre indica, será un perfecto Plato Único.
Una forma deliciosa de acompañar a los raviolis rellenos de queso, con una suave salsa creada a partir de setas, dátiles, nuez moscada y nata.
Estos raviolis dulces rellenos de rico queso ricotta, son un original entrante perfecto para una comida o cena entre amigos.
Aprende a hacer tus propios raviolis caseros con tu relleno preferido, y acompañándolos con la salsa que más te guste.
Fantásticos raviolis de pasta fresca rellenos de setas con carne de rabo de toro estofado con verduras al aroma de canela. ¡Realmente espectacular!