Receta de Raviolis al pesto

Un exquisito plato de pasta rellena, con aquello que más te guste, y acompañado de una suave salsa elaborada con albahaca, queso parmesano y piñones.

Ingredientes para la receta de Raviolis al pesto

  • 250 gr. de raviolis
  • 50 gr. de queso parmesano
  • 50 gr. de piñones
  • 15 gr. de albahaca fresca
  • 1 diente de ajo
  • Aceite de oliva
  • Sal

¿Cómo hacer la receta de raviolis al pesto?

1

El primer paso para elaborar nuestro plato de raviolis al pesto, será hacer los propios raviolis.

2

Una vez que los raviolis estén hechos, los pondremos a cocer, en una cazuela con abundante agua hirviendo y una pizca de sal. Deja que la pasta se cueza durante 4 ó 5 minutos.

3

Continuaremos con la preparación de los raviolis al pesto, lavando la albahaca fresca, quitando sus tallos, si tiene, ya que sólo usaremos las hojas. Lava el ajo y trocéalo, para después echarlo en el vaso de la batidora eléctrica, junto a la albahaca fresca, los piñones, el queso parmesano y un chorrito de aceite.

4

Tritura bien todos los ingredientes, hasta obtener una salsa suave. Si la salsa al pesto queda muy espesa, añade un poco más de aceite y continua removiendo hasta su correcta integración.

5

Ahora que ya tenemos la salsa al pesto lista, las echaremos en una sartén con un poco de aceite, para calentarla. Cuando la pasta esté cocida, añadiremos los raviolis a la sartén, salteamos durante un par de minutos y listo para servir.

6

Antes de servir, espolvorea un poco de queso parmesano rallado por encima de los raviolis al pesto, para darle el broche final a nuestro plato.

Foto orientativa: Lori L. Stalteri

Consejos del autor para hacer raviolis al pesto

1

Aunque te recomiendo hacer tu mismo los raviolis, ingrediente principal de este fabuloso plato de pasta, también puedes optar por comprarlos ya hechos, y luego hacerla salsa que los acompaña.

Recetas parecidas a Raviolis al pesto

Raviolis con setas

Una forma deliciosa de acompañar a los raviolis rellenos de queso, con una suave salsa creada a partir de setas, dátiles, nuez moscada y nata.

Raviolis dulces

Estos raviolis dulces rellenos de rico queso ricotta, son un original entrante perfecto para una comida o cena entre amigos.

Raviolis de espinacas

Raviolis caseros de espinacas y queso fresco ricotta, perfectos para acompañarlos con la salsa que más nos guste. Ideal para que los niños coman verduras.

Raviolis caseros

Aprende a hacer tus propios raviolis caseros con tu relleno preferido, y acompañándolos con la salsa que más te guste.

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Más información