- Inicio
- Recetas de pasta
- Receta de raviolis al pesto
Un exquisito plato de pasta rellena, con aquello que más te guste, y acompañado de una suave salsa elaborada con albahaca, queso parmesano y piñones.
El primer paso para elaborar nuestro plato de raviolis al pesto, será hacer los propios raviolis.
Una vez que los raviolis estén hechos, los pondremos a cocer, en una cazuela con abundante agua hirviendo y una pizca de sal. Deja que la pasta se cueza durante 4 ó 5 minutos.
Continuaremos con la preparación de los raviolis al pesto, lavando la albahaca fresca, quitando sus tallos, si tiene, ya que sólo usaremos las hojas. Lava el ajo y trocéalo, para después echarlo en el vaso de la batidora eléctrica, junto a la albahaca fresca, los piñones, el queso parmesano y un chorrito de aceite.
Tritura bien todos los ingredientes, hasta obtener una salsa suave. Si la salsa al pesto queda muy espesa, añade un poco más de aceite y continua removiendo hasta su correcta integración.
Ahora que ya tenemos la salsa al pesto lista, las echaremos en una sartén con un poco de aceite, para calentarla. Cuando la pasta esté cocida, añadiremos los raviolis a la sartén, salteamos durante un par de minutos y listo para servir.
Antes de servir, espolvorea un poco de queso parmesano rallado por encima de los raviolis al pesto, para darle el broche final a nuestro plato.
Foto orientativa: Lori L. Stalteri
Aunque te recomiendo hacer tu mismo los raviolis, ingrediente principal de este fabuloso plato de pasta, también puedes optar por comprarlos ya hechos, y luego hacerla salsa que los acompaña.
Una forma deliciosa de acompañar a los raviolis rellenos de queso, con una suave salsa creada a partir de setas, dátiles, nuez moscada y nata.
Estos raviolis dulces rellenos de rico queso ricotta, son un original entrante perfecto para una comida o cena entre amigos.
Raviolis caseros de espinacas y queso fresco ricotta, perfectos para acompañarlos con la salsa que más nos guste. Ideal para que los niños coman verduras.
Aprende a hacer tus propios raviolis caseros con tu relleno preferido, y acompañándolos con la salsa que más te guste.