Receta de Raya con salsa de alcaparras

No te dejes engañar por el nombre de la receta, porque este exquisito plato de pescado con salsa de alcaparras es muy fácil de hacer y está buenísimo.

Ingredientes para la receta de Raya con salsa de alcaparras

  • 800 gr. de pez raya
  • 200 ml. de vino blanco
  • 100 ml. de aceite de oliva
  • 50 ml. de nata líquida
  • Alcaparras
  • Pepinillos en vinagre
  • Perejil
  • Pimienta
  • Vinagre
  • Sal

¿Cómo hacer la receta de raya con salsa de alcaparras?

1

Comenzaremos la preparación de la raya con salsa de alcaparras, lavando bien el pescado y troceándolo en porciones individuales. Sazonamos al gusto y reservamos.

2

A continuación, vamos a poner el aceite en una sartén amplia o en una paellera. Cuando el aceite esté caliente, echaremos las porciones de pescado, para que se hagan a fuego suave, durante 4 minutos por cada lado.

3

Cuando el pescado esté listo, lo retiraremos de la cazuela, y utilizaremos el mismo aceite para hacer la salsa de alcaparras. Añade un poco de vinagre, las alcaparras y los pepinillos en vinagre picados en trozos pequeños.

4

Cuando la salsa de alcaparras, lleve tres minutos de cocción, añadimos el vino blanco. Deja que el alcohol se reduzca y a continuación, añade la nata líquida para cocinar. Cocina todo junto hasta obtener una salsa homogénea.

5

Para finalizar la preparación de la raya con salsa de alcaparras, una vez que la salsa esté lista, y sin sacarla de la sartén, echaremos el pescado para que se empape del sabor de la salsa elaborada. Salpimentamos al gusto y listo para servir.

Foto orientativa: jlastras

Recetas parecidas a Raya con salsa de alcaparras

Raya con salsa de mostaza, yogur y alcaparras

La raya es un plato marinero muy apreciado en las costas andaluzas. Os dejo la receta de raya salseadita con mostaza, yogur y alcaparritas. Muy rica.

Salsa de alcaparras para carnes

Esta salsa con base de bechamel y un aderezo de alcaparras, anchoas y perejil, realza muchísimo el sabor de las carnes hervidas.

Salsa roquefort

Cremosa salsa roquefort hecha con queso, nata líquida y el toque justo de aceite. El acompañamiento ideal para carnes, pastas, patatas, verduras y pescados.

Salsa agridulce china

La salsa agridulce típica de los restaurantes chinos: un clásico de la cocina oriental para acompañar platos de carne, pescado, arroz, verduras, etc.

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Más información