- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de redondo de ternera frío
Un redondo de ternera asado y servido frío con una salsa hecha del guiso de la ternera con ajo, pimienta negra, aceite, vino blanco, tocino fresco, manteca de cerdo y sal.
Pasos previos: partir el tocino en finas lonchas; pelar los dientes de ajo.
Primeramente, frotamos el redondo limpio con la pimienta negra y la sal, envolviéndolo en las láminas de tocino y sujetándolo con hilo de cocinar.
A continuación, en una fuente honda para horno calentamos la manteca y el aceite, doramos los dientes de ajo y añadimos la carne.
Ahora, asamos la carne en el horno a 200ºC regándola frecuentemente con su propia grasa. A media cocción añadimos el vino blanco.
Pasados 45 minutos, sacamos la fuente del horno, dejamos que se enfríe a temperatura ambiente, eliminamos el hilo de cocinar y cortamos la carne en filetes finos.
Finalmente, hacemos una salsa con el jugo que haya soltado la carne y un poco de agua, agitamos bien la fuente para que mezcle bien y la presentamos en una salsera aparte con los filetes fríos.
Sencillo y jugoso redondo de ternera condimentado con perejil, tomillo, ajo, pimienta, romero y aceite que haremos muy lentamente en el horno.
Este jugoso redondo de ternera en salsa de verduras y nata es el segundo ideal con el que completar tu menú navideño o comida o cena especial.
Carne magra de ternera, mechada con tocino fresco y regada con una sencilla y riquísima salsa de cebollas, ajos, laurel, romero y una mezcla de vinos.
Un estupendo plato de carne de redondo de ternera con salseado de verduras y dos tipos de queso. Un plato fantástico, con una textura muy cremosa.