Receta de Repollo relleno de arroz y cebolla
Unos deliciosos rollos de repollo rellenos de arroz, cebolla, pasas y almendras, para una comida especial.
¿Cómo hacer la receta de repollo relleno de arroz y cebolla?
1
En un cazo con agua y sal, cuece el arroz. Escúrrelo y deja que enfríe a temperatura ambiente.
2
Sofríe la cebolla picada en una sartén con el aceite, añade las almendras y deja que se rehogue bien. Una vez bien rehogado, añade a la sartén el arroz cocido y remueve. Añade el azúcar, las pasas y sal-pimenta al gusto. Añade un poco de agua caliente de cocer el arroz, incorpora las hierbas y la canela, remueve y deja que cueza todo a fuego lento unos 20-25 minutos. El arroz debe quedar sin agua, pero si ves que se queda sin él durante la cocción, añade un poco más de agua.
3
Pon una cazuela grande con agua al fuego, retira 8-10 hojas de la parte exterior del repollo con mucho cuidado para que no se rompan, lávalas bien y mételas en el agua hirviendo durante 5 minutos. Saca las hojas del agua, pásalas por agua fría, y rellénalas con el arroz. Forma paquetitos con ellos ponlos en una cazuela.
4
Añade agua con sal y dejar cocinar durante 1 hora a fuego lento. Pasado ese tiempo, retirar del fuego, sacarlos del agua, rociar con aceite de oliva y servir.
5
Si quieres, espolvorea los rollitos con queso rallado antes de servir y gratínalos.
6
Otra opción es rebozar los rollitos (harina y huevo) y freírlos en abundante aceite caliente.
7
** Foto orientativa encontrada en el blog “hechoencocina”, en este caso los rollitos de repollo están bañados en bechamel y queso.
Receta de repollo relleno de arroz y cebolla enviada por recetascomidas
Descarga las mejores recetas de Pollo
Recetas con pollo fáciles para todos los gustos y para cualquier ocasión. ¡Deliciosas!
Ir Arriba