- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de repollo relleno de arroz y cebolla
Unos deliciosos rollos de repollo rellenos de arroz, cebolla, pasas y almendras, para una comida especial.
En un cazo con agua y sal, cuece el arroz. Escúrrelo y deja que enfríe a temperatura ambiente.
Sofríe la cebolla picada en una sartén con el aceite, añade las almendras y deja que se rehogue bien. Una vez bien rehogado, añade a la sartén el arroz cocido y remueve. Añade el azúcar, las pasas y sal-pimenta al gusto. Añade un poco de agua caliente de cocer el arroz, incorpora las hierbas y la canela, remueve y deja que cueza todo a fuego lento unos 20-25 minutos. El arroz debe quedar sin agua, pero si ves que se queda sin él durante la cocción, añade un poco más de agua.
Pon una cazuela grande con agua al fuego, retira 8-10 hojas de la parte exterior del repollo con mucho cuidado para que no se rompan, lávalas bien y mételas en el agua hirviendo durante 5 minutos. Saca las hojas del agua, pásalas por agua fría, y rellénalas con el arroz. Forma paquetitos con ellos ponlos en una cazuela.
Añade agua con sal y dejar cocinar durante 1 hora a fuego lento. Pasado ese tiempo, retirar del fuego, sacarlos del agua, rociar con aceite de oliva y servir.
Si quieres, espolvorea los rollitos con queso rallado antes de servir y gratínalos.
Otra opción es rebozar los rollitos (harina y huevo) y freírlos en abundante aceite caliente.
** Foto orientativa encontrada en el blog “hechoencocina”, en este caso los rollitos de repollo están bañados en bechamel y queso.
Esta original receta de repollo relleno de carne picada, nos ofrece una forma diferente y fantástica de preparar esta verdura.
Bastará con tener a mano, ingredientes muy básicos como son el arroz, la cebolla, el vino, el aceite y la sal, para hacer este sencillo arroz con cebolla.
Con una salsa de tomate, cebolla, y ajo, los chiles rellenos de queso panela y cebolla, rebozados y fritos, son una exquisitez típica de la Pascua.
El pavo de Navidad es el auténtico rey de la mesa de las fiestas navideñas, aunque podemos comerlo en cualquier momento. Jugoso y con tintes dulzones.