- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de repollo relleno
Esta original receta de repollo relleno de carne picada, nos ofrece una forma diferente y fantástica de preparar esta verdura.
Para preparar el repollo relleno lo primero que haremos será cocer las hojas de repollo en agua y sal hasta que se ablanden. Cuando estén listas las escurrimos y reservamos.
Por otro lado, echamos aceite en una sartén y pochamos la cebolla picadita junto con la zanahoria pelada y rallada. Mientras reblancen, rallamos los tomates y los incorporamos a la sartén en el momento en que la cebolla y la zanahoria estén blandas. Incluimos ahora la carne picada, un poco de pimienta, sal y perejil troceadito. Removemos y dejamos hacer hasta que la carne cambie ligeramente de color.
Continuamos el repollo relleno, colocando las hojas de repollo (les quitamos la zona más gruesa y dura) en una superficie lisa y amplia. Dentro de cada hoja echamos un poco de la mezcla que tenemos en la sartén y doblamos las hojas, de manera que la mezcla nos quede bien envuelta.
Ponemos ahora una sartén al fuego con aceite y, cuando esté caliente, echamos las hojas rellenas. Dejamos que se doren por ambos lados (con cuidado al darles la vuelta para que no se abren), sacamos de la sartén y los vamos colocando sobre una fuente con papel absorbente.
A continuación emplatamos y servimos con un poquito de perejil picadito por encima. También podremos echarle alguna salsa (un poco de leche de coco por encima le irá muy bien).
Foto orientativa: SteakEat
Unos deliciosos rollos de repollo rellenos de arroz, cebolla, pasas y almendras, para una comida especial.
Sorprendentes rollitos de repollo rellenos de un rico sofrito de carne picada, ajo, cebolla, puerro y al horno cubiertos de salsa bechamel. ¡Irresistibles!
Prepara la col o el repollo de forma distinta, para conseguir un sabor único y diferente, y conseguir de esta forma que todos coman esta sana verdura.
Dos recetas en una, una receta de repollo con vinagreta y otra de repollo o col con alubias precocinadas. Un plato completo y muy sano.