- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de revuelto de alcachofas
Receta tradicional de alcachofas con ajetes y jamón serrano: fácil de hacer, ligera y nutritiva.
En una olla grande con abundante agua hirviendo, introducimos las alcachofas sin limpiar y las dejamos al fuego durante unos 30 minutos. Posteriormente, las retiramos y las limpiamos, eliminando las hojas duras y las zonas endurecidas de los extremos. Luego las troceamos según nos parezca, a la mitad o en cuatro trozos.
Reservamos las alcachofas y por otro lado, cogemos los ajetes, los cortamos en trozos pequeños, y los echamos a la sartén con un chorro de aceite de oliva caliente. Los dejamos que se doren y antes de que estén listos añadimos el jamón picado. Lo mantendremos todo en el fuego hasta que el jamón coja un poco de color.
Lo siguiente es añadir las alcachofas a los ajetes y el jamón, y removerlo todo para que los sabores se mezclen bien junto con una pizca de sal. Mientras, batiremos dos huevos, y una vez que estén batidos, los echaremos a la sartén. Si queremos que quede jugoso, conviene retirarlo enseguida; si no, podemos dejarlo un poco más de tiempo al fuego para que quede más cuajado.
Este plato de alcachofas, huevo, cebolla y jamón serrano, constituye una forma muy sabrosa de consumir esta verdura llena de propiedades.
A ver quién se resiste a este sencillo salteado de alcachofas con taquitos de jamón curado, la receta que desató en mí la pasión por esta rica verdura.
Haz estas deliciosas alcachofas en salsa de vino blanco, con cebolla, ajo y un toque de harina para darle el espesor deseado, y sorpréndete con su sabor.
Como entrante o acompañamiento, este rico plato de alcachofas rellenas de verduras es un plato rico y saludable para todas las edades.