- Inicio
- Recetas de huevos
- Receta de revuelto de criadillas de tierra
Un plato delicado en sabor, con las criadillas de la tierra y el jamón serrano como ingredientes principales.
Ponemos una sartén al fuego yle añadimos un poco de aceite de oliva, solo un poco para evitar que se ponga aceitoso, ya que esto hace que el plato pierda en calidad y sabor.
Salteamos un poco el jamón, añadimos la criadilla bien limpia y laminada y salteamos un poco a fuego fuerte.
Añadimos una pizca de sal (si se cree que es necesario) y un toque de pimienta negra molida. Se termina de saltear, hasta que la criadilla quede doradita.
Añadimos los huevos enteros, removemos un poco y dejamos que se cuaje un poco (en el revuelto el huevo no debe estar cuajado del todo, para que quede jugoso, pero eso va en gusto)
Se puede emplatar echando el revuelto en un molde redondo, se aprieta bien y se retira el molde. Se adorna con unas hojas verdes.
Las criadillas de la tierra se encuentran en todo su esplendor en el mes de Marzo.
La dehesa hecha plato es justamente este revuelto a base de jamón, criadillas de tierra, huevos, aceite de oliva y especias.
Criadillas de tierra cocidas, caldo de marisco y nata líquida, son los principales ingredientes de un plato sencillo, rápido y muy original.
Un tartar de criadillas, frutos de la huerta y perdiz extremeña en escabeche suave trufado, ideal para los paladares más exigentes.
Lo dulce y lo salado, lo frío y lo caliente, se mezclan en perfecta armonía en esta ensalada templada de criadillas con cebolla y miel.