- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de revuelto de habichuelas verdes
Sano y rico revuelto de judías verdes de fácil preparación. Para cuando tenemos un poquito de prisa.
Si son de lata, se escurren muy bien las judías verdes, si no, se cuecen y se escurren.
Se pone una cazuela al fuego, echamos el aceite, calentamos y añadimos el ajo muy picadito. Dejamos que se dore un poquito y apartamos la cazuela del fuego. Fuera del fuego, incorporamos el pimentón (se saca del fuego porque el pimentón se quema muy rápido). Añadimos las judías y volvemos a poner al fuego. Le echamos un poco de sal, revolvemos unos minutitos para que todo se mezcle bien.
Aparte, echamos los huevos en un plato y los batimos un poco, solo para que se partan las yemas. A continuación los añadimos a las judías, revolvemos para que cuaje el huevo (no mucho para que quede jugosito) y revuelto terminado.
Buen provecho.
** Foto orientativa encontrada en la web "gallinablanca.es"
Este plato es apto para todas las personas, menos por supuesto para las que sean alérgica a los huevos.
Yo lo suelo acompañar con un filete de carne o de pescado a la plancha, convirtiendolo en plato único. Si lo acompañamos de la carne o del pescado, el plato servirá en vez de para 2 personas para 4.
Aquí tienes una madera diferente de comer las habichuelas. Este postre, típico en Semana Santa, es simplemente buenísimo.
Gulas, gambas, huevos y ajos. Con estos pocos ingredientes harás un revuelto de gulas y gambas ¡para chuparse los dedos!
Un revuelto de espárragos trigueros con bacalao, jugoso jugoso, y con unas mezclas de sabor muy ricas y bien combinadas.
Un exquisito y jugoso revuelto con un agradable combinación de sabores gracias a las anchoas, el huevo, el vino blanco, las alcaparras y las habas.