- Inicio
- Recetas de huevos
- Receta de revuelto de habas tiernas con anchoas y alcaparras
Un exquisito y jugoso revuelto con un agradable combinación de sabores gracias a las anchoas, el huevo, el vino blanco, las alcaparras y las habas.
Nos ponemos manos a la obra con la preparación de este revuelto de habas tiernas con anchoas y alcaparras, lavando bien las habas y troceándolas pequeñitas con su vaina. Las echamos en una sartén con un poco de aceite y las vamos rehogando.
Picamos también las alcaparras un poco, la cebolla y los dientes de ajo (pequeñito), y los añadimos a la sartén. Lo vamos rehogando a fuego medio aproximadamente un cuarto de hora, removiendo de vez en cuando para que no se pegue ni se queme.
Transcurrido ese tiempo, le damos el toque perfecto al revuelto de habas tiernas con anchoas y alcaparras, agregando a la sartén el vino, y lo dejamos 4-5 minutos, a fuego lento, para que se evapore el alcohol.
Mientras, batimos los huevos junto con las claras, lo reservamos, y cortamos en trozos las anchoas, las cuales las añadimos a la sartén cuando hayan pasado los 5 minutos.
Después de darle unas vueltas, añadimos los huevos que teníamos batidos y removemos hasta que el revuelto de habas tiernas con anchoas y alcaparras se haya cuajado a tu gusto... Listo ya solo nos queda echar el revuelto de habas tiernas con anchoas y alcaparras en un plato o fuente, regarlo con un poco de aceite de oliva crudo y espolvorearlo con pimienta negra molida y un poco de albahaca picada.
En el momento de la elaboración de este revuelto de habas tiernas con anchoas y alcaparras podemos sustituir la albahaca por orégano.
Yo os aconsejo que no añadáis sal, ya que las anchoas le dan el toque salado perfecto.
Receta original, con fotos paso a paso, en el blog "lacocinadeoliva.blogspot.com"
Si buscas un plato rápido, pero no quieres prescindir de comer bien, no te pierdas este delicioso y facilísimo revuelto de ajos tiernos con setas.
Fantásticos aperitivos de anchoas y alcaparras, que acompañaremos con salsa de tomate, y a los que daremos un fantástico toque de orégano.
Este revuelto de gambas y ajos tiernos supone una interesante fusión de texturas y sabores, que se entremezclan en la boca creando una agradable sensación.
Las habas con jamón y ajos tiernos es una receta sencilla de preparar, gustosa de comer y sana para el cuerpo.