- Inicio
- Recetas de huevos
- Receta de revuelto de gambas y ajos tiernos
Este revuelto de gambas y ajos tiernos supone una interesante fusión de texturas y sabores, que se entremezclan en la boca creando una agradable sensación.
Vamos a hacer el revuelto de gambas y ajos tiernos, y vamos a empezar tostando las rebanadas de pan y pringándolas de aceite de oliva, o bien haciéndolas directamente en una sartén con un poco de aceite de oliva.
Hecho esto, empezamos con el revuelto en sí. Pelamos las gambas (guardamos las cabezas y las pieles para hacer un caldo de marisco o un fumet), las troceamos, y las sofreímos junto con el diente de ajo bien picadito. Los ajos frescos los troceamos en pedazos de no más de 2 centímetros, y los salteamos en una sartén aparte con la sal justa. Cuando las gambas estén doraditas, las añadimos junto con el ajo a la sartén de los ajos tiernos, y seguimos salteando hasta que todo esté perfecto. Por último, echamos los huevos batidos, y dejamos que el revuelto cuaje lo justo antes de romperlo y repartirlo por igual sobre las tostadas de pan.
Podéis echar pimentón dulce sobre los revueltos de gambas y ajos tiernos, así como cualquier vinagre balsámico, salsa o reducción que penséis que pueda irle bien.
Foto y fuente: Josemari (Cocinar para los amigos)
Si buscas un plato rápido, pero no quieres prescindir de comer bien, no te pierdas este delicioso y facilísimo revuelto de ajos tiernos con setas.
Con unas gambas cocidas, gulas y huevos, entre otros ingredientes, podemos elaborar rápidamente un sabrosísimo revuelto, ideal para cualquier evento.
Preparar este espectacular y delicioso revuelto de gambas y espárragos, no nos llevará más de unos minutos, y los resultados serán fantásticos.
Con gambas, pimientos verdes, cebolla y huevos, vamos a preparar un revuelto de gambas y pimientos de manera muy fácil y en poco tiempo.