- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de riñones al jerez
Unos ricos riñones hervidos en agua con arroz cocido y en una salsa hecha con los riñones, aceite, ajo, harina, jerez, agua y sal.
Pasos previos: pelar y picar el ajo.
Primeramente, limpiamos los riñones, los metemos unos instantes en agua hirviendo y los sacamos rápidamente. Después, picamos los riñones y los reservamos.
A continuación, en una sartén con cinco cucharadas de aceite rehogamos el diente de ajo, y cuando comience a tomar color añadimos la harina y seguirmos rehogando hasta que tome color.
Ahora, añadimos el jerez, un vaso de agua y sal, y dejamos que cueza todo 5 minutos, removiendo constantemente. Después, añadimos los riñones y los hacemos a fuego lento 10 minutos.
Por otra parte, en una cazuela con agua y sal cocemos el arroz durante 15 minutos.
Finalmente, en una fuente ponemos el arroz en forma de corona y en el centro colocamos los riñones con su salsa.
Esta receta de riñones de cordero al jerez, es muy fácil de hacer, rápida y muy sabrosa. Toma nota, sólo necesitas riñones, ajos, vino de jerez y perejil.
Sin duda una de las recetas de riñones más ricas que puedes preparar. Cociéndolos en Jerez y regándolos con una riquísima salsa de mantequilla y caldo.
Una forma deliciosa de preparar riñones, una carne muy baja en grasas, con pocas calorías, muchas proteínas y minerales. Y la receta es súper fácil.
Si te gustan los riñones de cerdo, una de las mejores formas de cocinarlos es acompañados de cebolla, laurel y whisky. ¿A qué esperas para probarlos?