- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de riñones encebollados
Una forma deliciosa de preparar riñones, una carne muy baja en grasas, con pocas calorías, muchas proteínas y minerales. Y la receta es súper fácil.
Retiramos la grasa de los riñones y los cortamos en taquitos.
A continuación, los metemos en agua hirviendo con un buen chorro de vinagre, y lo dejamos cocer durante media hora. Una vez cocidos, los escurrimos, los sazonamos y los secamos un poco con papel de cocina absorbente.
Pelamos y picamos la cebolla y los ajos, y los ponemos a sofreír en una sartén con un poco de aceite de oliva. Una vez que la cebolla esté bien trasparente, añadimos los riñones junto con el vino blanco. Subimos el fuego durante un minuto, para que el alcohol se evapore.
Tapamos y dejamos que se haga todo junto, a fuego lento, durante 25 minutos. Si ves que los riñones se quedan sin caldo, añade un poco de agua o un poco más de vino. Por el contrario, si ves que el caldo queda muy ligero, agrega a la salsa un poco de harina de maíz diluida en agua o fécula de patata.
Antes de llevar a la mesa los riñones encebollados, agregamos un poco de perejil fresco picado para darle color y sabor, y a comer se ha dicho.
Foto yolandamartosblanco
Esta receta de riñones encebollados puede prepararse exactamente igual con hígado en lugar de riñones; sólo hay que tener en cuenta que el hígado suele necesitar un poco más de tiempo de cocción.
Esta receta de riñones de cordero al jerez, es muy fácil de hacer, rápida y muy sabrosa. Toma nota, sólo necesitas riñones, ajos, vino de jerez y perejil.
Sin duda una de las recetas de riñones más ricas que puedes preparar. Cociéndolos en Jerez y regándolos con una riquísima salsa de mantequilla y caldo.
Unos ricos riñones hervidos en agua con arroz cocido y en una salsa hecha con los riñones, aceite, ajo, harina, jerez, agua y sal.
Si te gustan los riñones de cerdo, una de las mejores formas de cocinarlos es acompañados de cebolla, laurel y whisky. ¿A qué esperas para probarlos?