- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de riñones en salsa al jerez
Sin duda una de las recetas de riñones más ricas que puedes preparar. Cociéndolos en Jerez y regándolos con una riquísima salsa de mantequilla y caldo.
Una de las cuestiones más importantes para disfrutar de un magnífico plato de riñones al jerez, es que estas vísceras estén perfectamente limpias, para evitar que tengan olor y sabor desagradable. Por eso vamos a esmerarnos.
Lo primero es quitarle a los riñones esa telilla que los recubre y también cualquier resto de grasa que puedan tener. A continuación los abrimos por la mitad y los troceamos. Colocamos los riñones en un colador.
Ponemos una olla al fuego con abundante agua. Cuando el agua llegue a ebullición, sumergimos el colador con los riñones para que los pedazos queden escaldados, apenas un minuto.
Sacamos, escurrimos y secamos. Salpimentamos los trozos al gusto.
Colocamos una sartén al fuego con aceite de oliva. Dejamos que se ponga muy caliente y salteamos los riñones. El fuego debe estar muy alto y el rehogado debe durar unos cinco minutos. Apartamos y escurrimos bien.
Colocamos los riñones en una olla y los rociamos con el vino. Los dejamos cocinar durante un par de minutos, a contar desde que el vino empiece a hervir.
En un cacito vamos a colocar la mantequilla atemperada, el caldo concentrado y la harina. Dejamos cocer unos minutillos, salpimentamos y rociamos los riñones al jerez con esta salsa. Dejamos un momento al fuego, pero sin que rompan a hervir y servimos inmediatamente.
Foto orientativa: mpellegr
Esta receta de riñones de cordero al jerez, es muy fácil de hacer, rápida y muy sabrosa. Toma nota, sólo necesitas riñones, ajos, vino de jerez y perejil.
Las setas con salsa de jerez son jugosas, de sabor muy suave y tienen muy pocas calorías, por lo que son ligeras y perfectas para dietas de adelgazamiento.
Las albóndigas con salsa de jerez es un plato tradicional español perfecto para los días en los que toda la familia se reúne para comer y divertirse juntos.
Rico pollo asado pintado con pimentón para darle un color precioso, y una rica salsa de naranja y vine de Jerez. Irresistible.