- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de riñones al whisky
Si te gustan los riñones de cerdo, una de las mejores formas de cocinarlos es acompañados de cebolla, laurel y whisky. ¿A qué esperas para probarlos?
Para preparar los riñones al whisky, es muy importante limpiar bien los riñones. Con paciencia, tenemos que quitarle del interior toda la parte blanca y lo lavamos concienzudamente.
Tras lavar los riñones, procederemos a cortarlos y ponerlos en un bol con el vinagre de manzana. Echamos agua hasta que queden totalmente cubiertos y lo dejamos macerar durante 5 horas.
Para continuar con la elaboración de los riñones al whisky, tras haber pasado las horas de macerado, colocaremos en una sartén, un chorrito de aceite, que pondremos a calentar junto a la cebolla troceada y las hojas de laurel enteras.
Cuando la cebolla esté pochada, echaremos en la misma sartén los riñones, escurridos previamente. Movemos bien todo, y añadimos el romero y salpimentamos a nuestro gusto.
Cuando la carne está marcada, y para finalizar la elaboración de los riñones al whisky, echaremos el whisky y subimos el fuego al máximo, durante 2 minutos. Una vez que el alcohol se haya evaporado, podemos bajar el fuego al mínimo y esperar unos 12 o 15 minutos para finalizar su cocción.
Foto y fuente: Ole tus fogones
Esta receta de riñones de cordero al jerez, es muy fácil de hacer, rápida y muy sabrosa. Toma nota, sólo necesitas riñones, ajos, vino de jerez y perejil.
Una forma deliciosa de preparar riñones, una carne muy baja en grasas, con pocas calorías, muchas proteínas y minerales. Y la receta es súper fácil.
Sin duda una de las recetas de riñones más ricas que puedes preparar. Cociéndolos en Jerez y regándolos con una riquísima salsa de mantequilla y caldo.
Unos ricos riñones hervidos en agua con arroz cocido y en una salsa hecha con los riñones, aceite, ajo, harina, jerez, agua y sal.