- Inicio
- Recetas de arroz
- Recetas de risotto
- Receta de risotto a la milanesa
Este risotto a la milanesa es un arroz meloso y muy sabroso, tan rico como fácil y rápido de cocinar. ¡Recomendable incluso para novatos en la cocina!
A parte del arroz, el azafrán es el ingrediente más característico de este risotto a la milanesa, por lo que os recomiendo no sustituirlo por cúrcuma, o por cualquier otro ingrediente parecido.
Hacemos el risotto a la milanesa en olla rápida, lo cual es otra peculiaridad. Empezamos pochando en la misma una cebolla cortada en brunoise pequeñito, con aceite de oliva virgen extra. Una vez pochadita, añadimos el arroz, y sin dejar de remover con la cuchara, lo rehogamos durante un par de minutos. Lo siguiente es aromatizar con el vino blanco; o sea, lo echamos, y dejamos que se evapore.
Antes de poner la tapa de la olla, añadimos el caldo, el azafrán, y rectificamos de sal y pimienta. El arroz cocerá el tiempo recomendado por el fabricante en olla rápida para arroz. A presión normal, no más de 5 minutos.
Por último, abrimos la tapa de la olla, y añadimos al risotto a la milanesa el taco de mantequilla y el queso parmesano rallado. Dejamos que todo se deshaga, y que el arroz tome cuerpo. Servir muy, muy caliente.
Foto y fuente: el Cocinero Fiel.
Filetes de ternera muy finos macerados en leche y ajo, empanados con huevo y doble capa de pan rallado, y fritos. ¡A los niños les encantan!
Las milanesas rellenas de jamón, tomate y queso es un bocado muy rico que encanta a los más pequeños. Una delicia crujiente y jugosa a la vez.
Una receta fácil de preparar de pollo empanado con una rica ensalada confeti de tortilla con verduras y arroz.
Con un poco de carne, vino blanco, caldo, cebolla y, como no, queso parmesano, podemos hacer un delicioso risotto cremoso sin muchas complicaciones.