- Inicio
- Recetas de arroz
- Recetas de risotto
- Receta de risotto al pesto
Cremoso y sencillo risotto casero hecho con puerro, cebolla, ajo, vino blanco, caldo y queso parmesano. Acompaña con salsa pesto ¡y buen provecho!
Comenzamos a preparar el risotto al pesto lavando y cortando en brunoise tanto el puerro como la cebolla.
En una sartén antiadherente ponemos un par de cucharadas de aceite y cuando esté caliente, sofreímos el puerro y la cebolla de nuestro risotto al pesto con una pizca de sal. Cuando la cebolla comience a estar transparente, agregamos los ajos picados finos y removemos.
El siguiente paso para hacer este risotto al pesto es, pasados unos minutos, añadir el arroz al sofrito y dar unas vueltas para que el arroz se sofría también. A continuación, añadimos el vino y subimos un poco el fuego para que hierva y el alcohol se evapore.
Terminamos el risotto al pesto añadiendo la mitad del caldo de carne que previamente habremos calentado al microondas para que esté caliente en el momento de su incorporación. Removemos y cuando esté casi consumido por el arroz, agregamos la otra mitad.
Dejamos que el risotto al pesto se haga lentamente y justo antes de que el caldo haya sido absorbido por el arroz, espolvoreamos con el queso, mezclamos y retiramos del fuego.
Al servir el risotto lo acompañamos con una cucharadita de salsa pesto y ¡a disfrutar!
Foto orientativa: fugzu
Al hacer este risotto al pesto, en lugar de utilizar una salsa pesto comprada, puedes elaborarla tu mismo siguiendo esta receta de salsa pesto, te quedará más sabroso, pero si no tienes tiempo, como fue mi caso, la comprada es una buena alternativa.
Con un poco de carne, vino blanco, caldo, cebolla y, como no, queso parmesano, podemos hacer un delicioso risotto cremoso sin muchas complicaciones.
Increíble plato de quinoa con calabacín, champiñones y anacardos. Todo ello regado con un toque de vino blanco, salsa de soja y queso parmesano.
¿Quieres preparar un risotto en Thermomix y no sabes cómo hacerlo? En esta receta encontrarás dos preparaciones con parmesano o con setas, tú eliges.
Cremoso risotto italiano con arroz carnaroli acompañado de setas calabaza, o ceps, y una deliciosa crema de queso manchego.