- Inicio
- Recetas de arroz
- Recetas de risotto
- Receta de risotto al tomillo
Una delicia cremoasa a base de arroz, verduras y el aroma sinuoso del tomillo. Este risotto es muy completo y sabroso.
Empezamos retirando la piel de la cebolla y picándola muy finita, para hacer un rehogado para el risotto al tomillo. Para ello, ponemos un hilito de aceite de oliva en una sartén y la sofreímos.
Cuando la cebolla esté transparente, incorporamos el arroz para el risotto al tomillo. Removemos y damos un par de minutos de rehogado con la cebolla. Incorporamos el caldo, poco a poco, lo suficiente para cubrir el arroz y luego iremos añadiendo caldo según lo vaya precisando la cocción.
Lavamos y escurrimos la cebolletas y las picamos en rodajitas. Colocamos una cazuela al fuego, con un poquito de aceite de oliva y rehogamos también ambos ingredientes para el risotto al tomillo.
Limpiamos y laminamos los champiñones y los incorporamos a la cazuela. También echamos los guisantes. Bañamos con el vino blanco y dejamos reducir.
Cuando esté casi listo, salpimentamos al gusto y espolvoreamos con un poquito de tomillo. Mezclamos las verduras con el arroz, que debe quedar con una textura cremosa, y ya podemos disfrutar del risotto al tomillo.
Foto orientativa: Key Foster
Fácil donde las haya, la receta de risotto con limón y tomillo nos irá de perlas en esos días que nos apetece algo rico, pero sin complicarnos en la cocina.
Con un poco de carne, vino blanco, caldo, cebolla y, como no, queso parmesano, podemos hacer un delicioso risotto cremoso sin muchas complicaciones.
Increíble plato de quinoa con calabacín, champiñones y anacardos. Todo ello regado con un toque de vino blanco, salsa de soja y queso parmesano.
¿Quieres preparar un risotto en Thermomix y no sabes cómo hacerlo? En esta receta encontrarás dos preparaciones con parmesano o con setas, tú eliges.