- Inicio
- Recetas de arroz
- Recetas de risotto
- Receta de risotto con boletus edulis
Plato típico italiano de arroz con setas, cebolla y queso parmesano. Una receta de risotto fácil de hacer, sabrosa y muy apreciada en todo el mundo.
Empezamos preparando el caldo de carne (con pollo, ternera, cebolla, apio y zanahoria). Si queremos que sea una receta fácil y rápida, podemos utilizar caldo preparado u optar por agua y una o dos pastillas de caldo concentrado, pero nos quedará mejor si hacemos el caldo casero.
El segundo paso pasa por pochar la cebolla muy picada con la mitad de la mantequilla (que no llegue a dorarse). Cuando esté brillante, echamos el arroz y removemos durante 1 minuto. Echamos el vino blanco y esperamos durante 3 ó 4 minutos, hasta que se evapore el alcohol.
De seguido, cortamos las setas en lonchitas y las echamos en el arroz. En ese momento, para propiciar el cocinado perfecto del risotto, añadimos la mitad el caldo caliente, rectificamos de sal y seguimos echando caldo poco a poco a medida que el arroz vaya pidiendo más.
A los 20 minutos, ya debería estar listo el riotto, pero si está duro, lo dejaremos algo más de tiempo.
Por último, un detalle de todo risotto que no puede faltar: añadimos a la cazuela caliente (pero fuera de fuego) la mantequilla sobrante y el parmesano rallado, y una vez que se deshaga, lo removemos muy rápido para que el arroz quede meloso y cremoso.
Emplatamos el risotto con boletus en plato llano, rallamos encima un poco más de parmesano, espolvoreamos perejil o cebollino fresco picado y una pizca de pimienta, ¡y a comérselo!
Para que la presentación sea espectacular, comprad un pan redondo, cortadle la parte de arriba, quitadle la miga, ponedlo en el horno 5 minutos a 220 ºC, y luego llenadlo con el arroz, como se muestras en esta receta de panzuelitas de sepia con pimientos.
Un delicioso risotto elaborado con arroz bomba y el toque especial de las boletus edulis, acompañadas de cebolla y queso rallado, que le da un sabor exquisito.
Con un poco de carne, vino blanco, caldo, cebolla y, como no, queso parmesano, podemos hacer un delicioso risotto cremoso sin muchas complicaciones.
Salteados con un poco de ajo y perejil, podemos elaborar unos exquisitos boletus que te servirán como guarnición para acompañar un plato de carne o pescado.
Increíble plato de quinoa con calabacín, champiñones y anacardos. Todo ello regado con un toque de vino blanco, salsa de soja y queso parmesano.