- Inicio
- Recetas de arroz
- Recetas de risotto
- Receta de risotto de calabaza y boletus
Un delicioso risotto elaborado con arroz bomba y el toque especial de las boletus edulis, acompañadas de cebolla y queso rallado, que le da un sabor exquisito.
Para preparar este risotto de calabaza y boletus edulis, tenemos que lavar a conciencia las boletus, asegurándonos de eliminar toda la tierra que puedan contener.
A continuación, pelamos y cortamos la cebolla, lo más fina posible, y la calabaza la cortamos en dados. Echamos la cebolla y la calabaza en una sartén, con un poco de aceite, y lo dejamos pochar, durante unos 6 minutos o bien, hasta que veamos que la calabaza esté hecha.
Troceamos las setas boletus edulis y las añadimos a la misma sartén donde tenemos la cebolla y la calabaza. Dejaremos que se hagan durante unos 3 minutos más.
Para preparar este risotto de calabaza y boletus edulis, ya sólo nos falta echar el arroz bomba al sofrito. Lo dejaremos, todo junto en la sartén, durante 2 minutos más. Pasado este tiempo, iremos añadiendo, poco a poco, el caldo de verduras. Según se vaya consumiendo, iremos añadiendo más, y por supuesto, rectificando de sal. El tiempo medio de cocción del risotto de calabaza y boletus edulis es de 20 minutos.
Ya únicamente nos queda añadir el queso rallado. Tras echarlo a la misma sartén, removeremos con mucho cuidado, procurando que las setas ni la calabaza se rompan, y mezclando bien todos los ingredientes del risotto de calabaza y boletus edulis con el arroz. Y listo para servir.
Foto y fuente: Ole tus fogones
Se puede sustituir las boletus por cualquier otro tipo de setas, aunque el sabor no será el mismo. Pica la cebolla lo más fina posible, para que pase desapercibida entre el arroz.
Con un sabor delicioso y suaves matices de color, este arroz cremoso o risotto con calabaza se convertirá en un primer plato sano para cualquier ocasión.
Plato típico italiano de arroz con setas, cebolla y queso parmesano. Una receta de risotto fácil de hacer, sabrosa y muy apreciada en todo el mundo.
Con un poco de carne, vino blanco, caldo, cebolla y, como no, queso parmesano, podemos hacer un delicioso risotto cremoso sin muchas complicaciones.
Salteados con un poco de ajo y perejil, podemos elaborar unos exquisitos boletus que te servirán como guarnición para acompañar un plato de carne o pescado.