- Inicio
- Recetas de arroz
- Recetas de risotto
- Receta de risotto con pollo
La cremosidad del risotto con pollo hace que esta receta sea ideal para una cena elegante o romántica junto a nuestra pareja.
Para preparar un buen risotto con pollo tendremos que empezar por pelar la cebolla y picarla muy fina. Si podemos utilizar un robot de cocina para hacerlo, el risotto con pollo quedará mejor. Cuando esté bien picada la ponemos en una paellera con una cucharada de mantequilla y una pizca de sal.
Con la cebolla pochada cortamos la pechuga de pollo en dados y la agregamos a la paellera. Removemos para que no se pegue y salpimentamos a nuestro gusto.
Agregamos el arroz del risotto con pollo y removemos. Con el fuego a media potencia, dejamos que el arroz empiece a ponerse transparente. Añadimos el vino blanco y removemos de nuevo para que no se pegue nada. Agregamos el caldo de pollo.
Dejamos el fuego a media potencia y removemos el risotto con pollo mientras que el arroz asorbe el caldo y el vino blanco. Cuando no tengamos caldo en la paellera el risotto con pollo estará terminado y listo para comer.
Foto orientativa: Lachlanhardy
Podemos añadir unos guisantes y unos champiñones si queremos que tenga más sabor y color nuestro risotto con pollo, aunque la intención es que tengamos un arroz cremoso, pero que el ingrediente predominante sea el pollo, por eso mismo tenemos que añadir más pollo que arroz.
Para hoy os dejamos otra deliciosa manera de preparar el arroz con higaditos de pollo.
Con un poco de carne, vino blanco, caldo, cebolla y, como no, queso parmesano, podemos hacer un delicioso risotto cremoso sin muchas complicaciones.
Increíble plato de quinoa con calabacín, champiñones y anacardos. Todo ello regado con un toque de vino blanco, salsa de soja y queso parmesano.
¿Quieres preparar un risotto en Thermomix y no sabes cómo hacerlo? En esta receta encontrarás dos preparaciones con parmesano o con setas, tú eliges.