- Inicio
- Recetas de arroz
- Receta de risotto de arroz negro
El arroz negro es siempre una delicia para los sentidos, pero acompañado con langostinos, mejillones y anillas de calamar, está espectacular.
Empezaremos poniendo a cocer los mejillones en una olla, echamos el vino blanco (hasta que queden tapados) junto a la pastilla de caldo de pescado. Es unos 5 minutos estarán abiertos los mejillones, los retiramos y reservamos el caldo.
Ponemos los 2 tomates secos en agua durante unos minutos para que ablanden.
Mientras tanto, troceamos la cebolla y la ponemos a pochar en una sartén con 2 cucharadas de aceite durante 5 minutos más. Pasados los 5 minutos troceamos los tomates y los echamos a la sartén a freír unos 3 minutos más y retiramos todo a un plato.
En esa misma sartén añadimos una cucharada de aceite y echamos los 2 ajos troceados en láminas. Cuando empiecen a dorarse añadimos los langostinos y las anillas de calamar, cuando veamos que empiezan a dorarse un poco lo retiramos del fuego.
Ahora en esa misma sartén, añadimos el salteado de cebolla y tomates, el caldo de los mejillones y la tinta de calamar. Removemos con una cuchara de madera y añadimos el arroz, un puñado por persona. Estará cociendo durante 18 o 20 minutos aproximadamente. Sazonamos al gusto y añadimos un poco de perejil seco.
Una vez pasado el tiempo de cocción y consumido el caldo, añadimos una cucharada de mantequilla y removemos. Ya estaría todo listo, espero que os guste.
Puedes ver la historia de esta y otras recetas en el blog "Ole tus fogones".
Descubre este delicado risotto con el arroz al dente y una melosa y cremosa textura que hará las delicias de los paladares más exigentes.
Sencillo risotto de arroz integral, con una melosa y cremosa textura y un sabor único enriquecido por su rico sofrito de ajo, cebolla y tomate frito.
Con chipirones, arroz negro y un rico sofrito de verduras, haremos este sencillo y sabroso plato de arroz negro con chipirones.
Sin duda, nos va a resultar todo un placer, el mero hecho de sentarnos a la mesa y poder disfrutar de este arroz negro con sepia.