- Inicio
- Recetas de arroz
- Recetas de risotto
- Receta de risotto de atún y perejil
Con esta receta de risotto de atún y perejil, disfrutaremos en nuestra mesa de todo el sabor de uno de los platos más exquisitos de la rica cocina italiana.
Para preparar un riquísimo risotto de atún y perejil, comenzamos poniendo a calentar una sartén con 2 cucharadas de aceite de oliva y 1 de mantequilla. Mientras, picamos la chalota muy fina, y la añadimos a la sartén, una vez que esté caliente. Dejaremos rehogar a fuego suave hasta que esté transparente. En ese momento, añadimos el arroz.
Removemos durante 2 minutos, y vamos incorporando el caldo de carne, poco a poco. A continuación, vertemos un chorrito de vino blanco, que dará un gran sabor a nuestro risotto de atún y perejil. Es importante que, sin dejar de remover, vayamos probando el arroz, para comprobar que tiene la textura deseada. En caso necesario, echaremos un poquito más de caldo, para evitar que se quede seco el arroz.
Unos instantes antes de retirarlo del fuego, incorporamos el atún desmenuzado, el queso rallado, el perejil picado y la nata, como siempre, sin dejar de remover. Rectificamos de sal, y lo dejamos reposar unos 15 minutos. Pasado ese tiempo, podremos deleitarnos con nuestro risotto de atún y perejil.
Foto orientativa: paPisc
Esta lubina a la plancha sobre una cama de risotto al ajo y perejil y decorada con cítricos y cebollino frito, une texturas y sabores de forma espectacular.
Con un poco de carne, vino blanco, caldo, cebolla y, como no, queso parmesano, podemos hacer un delicioso risotto cremoso sin muchas complicaciones.
Increíble plato de quinoa con calabacín, champiñones y anacardos. Todo ello regado con un toque de vino blanco, salsa de soja y queso parmesano.
¿Quieres preparar un risotto en Thermomix y no sabes cómo hacerlo? En esta receta encontrarás dos preparaciones con parmesano o con setas, tú eliges.