- Inicio
- Recetas de arroz
- Recetas de risotto
- Receta de risotto de espárragos y alcachofas
Un rico risotto fácil de elaborar y rico en sabor, toda una delicia para el paladar. Cuando lo hagas verás que hacer un risotto no es nada es difícil.
Para elaborar el risotto de espárragos y alcachofas, empezaremos por limpiar los espárragos. Ponemos al fuego una cazuela con abundante agua y sal. Mientras hierve el agua, eliminamos las puntas de los espárragos y troceamos el tallo. Cada trocito será de un centímetro de largo más o menos. Cuando no se pueda trocear esa parte la desechamos.
Listo el agua y los espárragos, agregamos los trocitos a la cazuela y dejamos cocinar durante 5 minutos.Escurrimos.
Salteamos las puntas de espárragos en una sartén con un chorrito de aceite de oliva. Reservamos y seguimos preparando los demás ingredientes del risotto de espárragos y alcachofas.
A continuación, troceamos la cebolla y en una cazuela ancha, derretimos la mantequilla y pochamos la cebolla. Cocinada, agregamos el arroz y removemos para que se mezclen los ingredientes. Seguidamente, añadimos el vino blanco. Dejamos unos minutos a fuego medio para que se reduzca. Añadimos el caldo de pollo caliente poco a poco sin dejar de remover. Y pasados 20 minutos veremos como el arroz está cocinado.
Añadimos los espárragos y las alcachofas 5 minutos antes de la terminación del risotto de espárragos y alcachofas. Finalizado el tiempo y listo el risotto, añadimos el queso parmesano rallado y dejamos que se funda. Servimos en caliente e inmediatamente y... ¡A disfrutar el risotto de espárragos y alcachofas! ¡Riquísimo!
Foto orientativa: Castrino
Una de las formas más habituales de comer el arroz al estilo italiano, con queso y espárragos verdes. ¡Pero qué rico que está el risotto!
Arroz con trufas, espárragos verdes, queso grana padano, pimiento amarillo y vino blanco, todo ello cocido en un concentrado caldo de verdura con gallina.
Riquísima ensalada de alcachofas con espárragos y mango, en una salsa de nata y especias. Una delicia muy original.
Con un poco de carne, vino blanco, caldo, cebolla y, como no, queso parmesano, podemos hacer un delicioso risotto cremoso sin muchas complicaciones.